viernes, 22 de febrero de 2013

Nota dada al aire por radio y publicada en versión web e impresa, por Diario Regional de Pilar


Aquí está el enlace a la nota tal como fuera publicada en la versión web e impresa, del Diario Regional de Pilar .

Reproducimos la nota íntegramente, a continuación:


Nuevos cortes de luz: vecinos estuvieron 22 horas sin servicio



Luego de los innumerables reclamos que a diario se registran en las oficinas de Edenor por el incremento con el que llegan las facturas, en las últimas horas se produjeron nuevos cortes en el servicio que siguen poniendo a la empresa bajo el cuestionamiento de los vecinos. En el centro de Pilar, varias cuadras estuvieron hasta 22 horas sin luz.
Luego de las lluvias que se registraron en los últimos días se volvieron a generar cortes en distintos puntos. En el centro de Pilar, en la zona que comprende las calles Battaglia, Lorenzo López, Zeballos y la ruta 8, se produjo un corte que se extendió desde las 13 del miércoles hasta pasadas las 11 de ayer.
Verónica Ormello, vecina del barrio, relató su experiencia. “Estamos desde ayer a la 1 de la tarde sin luz. Volvió a las 5 de la tarde con una tensión muy baja. La verdad es que tenemos todo desenchufado, la heladera, el televisor, todo”, expresó la mujer ayer por la mañana, mientras permanecía sin luz, en comunicación con el programa de radio Materia Prima de FM Plaza 92.1.
Asimismo indicó que si bien no fue la primera vez que sufrió el corte de la luz llamó la atención su duración: “Nunca tanto tiempo prolongado. Generalmente el corte es de un par de horas, todavía esperábamos que para la noche volviera, pero bueno”.
Como ella, fueron muchos los vecinos que debieron arrojar a la basura, lácteos y otros productos que debían mantener la cadena de frío: “Tengo una bebé y el tema de la leche se nos complicó y no sabemos qué hacer. Tengo todo desenchufado. De la heladera sacamos lo que pudimos pero las leches, los yogurts, los tuvimos que tirar”.

En Caamaño
Una de las zonas más afectadas es la que comprende la zona de los barrios circunscritos a la calle Caamaño, que se extiende desde el kilómetro 46 de Panamericana hasta la ruta 25 en Villa Rosa. Según los vecinos, en dos meses han sufrido constantes y considerables cortes de luz que se han dilatado hasta unas 10 horas, como el que se registró el miércoles último en el barrio donde vive Iván Bole, un vecino que decidió tomar la iniciativa de pelear por una mejora en el servicio.
“Lo que venimos sufriendo son desperfectos semanales en el corredor Caamaño. Llevamos 12 cortes en lo que va del año”, mencionó el hombre, quien según su testimonio, con su reclamo a Edenor busca ser “la punta de lanza”.
Para ello ha creado un blog (www.cortesdeluz.blogspot.com.ar ) donde, motivado por haber pasado una Navidad sin luz, cuenta sus experiencias en cuanto a los cortes producidos en el barrio y reúne otros testimonios. Aunque ha comenzado por su caso en particular, son varios los vecinos que pasan por la misma situación y que colaborarán con el pedido, en un principio, desde la parte administrativa.
Involucrado en el tema debido a que lleva varios meses informándose sobre los problemas técnicos que sufre la región, Bole estimó que “aparentemente tendría que ver con problemas graves de infraestructura en esa área, en el sentido de un tendido que no está acorde con lo que existe a nivel habitacional”.
Por su parte, el hombre se ofreció para colaborar con otras personas que también se encuentren bajo la misma situación, y señaló que “estamos juntos en esto y el problema, lamentablemente, tiene una dimensión tal que no admite más dilación”. 

La frase  
“Teníamos un hilito de luz. A la noche era preferible iluminarse con velas que mantenerla prendida”. Verónica, vecina del centro de Pilar.

Respaldo oficial 
Una vez más, el intendente Humberto Zúccaro se refirió a los cortes de luz que se produjeron en las últimas horas. En declaraciones a FM Plaza dijo que se pondrán a trabajar en conjunto el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, para poder recabar información acerca de los reclamos de los vecinos respecto a los largos cortes y realizarán un petitorio al ente regulador para que intervenga.
“Vamos a ir al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), a justificar y ponernos a disposición de la realidad que están viviendo los vecinos pilarenses”, señaló el intendente.

1 comentario:

  1. Viendo el panorama lo mejor es adquirir grupos electrógenos tanto para los comercios como para las viviendas particulares. Personalmente yo siempre tengo a mano mi service grupo electrogeno por si pasa algo y necesito solucionarlo al instante. Saludos

    ResponderEliminar